Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Anúnciate aquí
  • Anúnciate aquí
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

La Diputación de Cáceres adjudica 180 ejemplares de la raza Merino Precoz de su finca El Cuartillo

LA DIPUTACIóN DE CáCERES ADJUDICA 180 EJEMPLARES DE LA RAZA MERINO PRECOZ DE SU FINCA EL CUARTILLO
aumentar texto
reducir texto
xoves, 21 de maio de 2020


Los ganaderos solicitantes han recibido 100 hembras y 80 machos de esta raza en la que trabaja la Institución provincial para su conservación. También se ha recepcionado nueva maquinaria para las fincas

 

La diputada con los pastores encargados del rebaño de la Diputación

20/05/2020, Cáceres.- “A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, la Diputación de Cáceres continúa trabajando para cumplir con sus objetivos, como es el mantenimiento de razas en peligro de extinción y la mejora de las cabañas ganaderas de la provincia”. Así lo ha manifestado la diputada de Agricultura y Ganadería de la Institución provincial, Elisabeth Martín Declara, quien ha informado de la adjudicación que se ha llevado a cabo de ganado ovino de la raza Merino Precoz a ganaderos de la provincia que lo han solicitado.

En concreto, se han repartido, entre 31 solicitantes de 22 municipios, 100 hembras y 80 machos, de entre 6 y 8 meses, por un valor total de 19.030 euros, correspondientes a 93,50 euros por hembra y 121 euros por macho.

Esta explotación de ganado ovino con que cuenta la Diputación está ubicada en la finca “El Cuartillo”, en Cáceres, propiedad de la Institución. Tal como recuerda la diputada del Área, en esta finca, “llevamos a cabo diversas labores encaminadas a importantes objetivos como es la conservación, mejora y aumento del número de animales de la raza Merino Precoz, que se encuentra en peligro de extinción, para proporcionárselos a los ganaderos de la provincia en condiciones ventajosas, de modo que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones”.


Adquisición de maquinaria

Por otra parte, la Diputación ha adquirido diversa maquinaria para mejorar el funcionamiento de sus explotaciones, tanto de la ya citada finca “El Cuartillo”, en Cáceres, como de la finca “Haza de la Concepción”, situada en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Entre la maquinaria ya recepcionada, por valor de 40.082 euros, se cuenta una segadora rotativa de seis discos, grada de discos y remolque bañera.

Además, se está pendiente de recibir un remolque repartidor de bolos en la finca “Haza de la Concepción”, por importe de 13.310 euros, y un remolque bañera para la finca “El Cuartillo”, por importe de 10.224 euros.

0 comment / s
Inserir un comentario
La Diputación de Cáceres adjudica 180 ejemplares de la raza Merino Precoz de su finca El Cuartillo
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.