contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Anúnciate aquí
  • Anúnciate aquí
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos en el presente curso 2018-2019.

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
dilluns, 22 d'abril de 2019


CULTURA EMPRENDEDORA

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos en el presente curso 2018-2019, en sus diferentes programas como son ‘Junioremprende’, para 5º y 6º de Primaria; ‘Teenemprende’, para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; ‘Youthemprende’, para Bachillerato; y  ‘Expertemprende’, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, ya que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (SEXPE).

Más de 5.000 estudiantes extremeños participarán en los cierres de los programas de Cultura Emprendedora
 

Como cada año, coincidiendo con la finalización del curso escolar, se celebran los cierres de los programas de Cultura Emprendedora que desarrolla la Junta de Extremadura desde la Consejería de Educación y Empleo. En la presente edición participarán más de 5.000 alumnos y alumnas de 190 centros educativos y 400 docentes de la región, pertenecientes a todo el itinerario educativo.

Durante la primera quincena del mes de mayo, el Palacio de Congresos de Cáceres acogerá un evento de prototipado, destinado a los 400 estudiantes de Bachillerato que han estado participando en el programa ‘Youthemprende’.

‘Youthemprende’ se estructura en torno a la resolución de retos globales don de los participantes eligen retos liderados por entidades de relevancia en la región, aportando su talento para buscar soluciones originales.

Durante el curso, el alumnado ha trabajado junto a las entidades que apadrinan el programa en los retos que cada una representa, que se han enmarcado en ámbitos estratégicos. En concreto, en esta edición 2018/2019 han sido el turismo para jóvenes, el envejecimiento de la población y la gestión de residuos.

Los últimos días del mes de mayo será el turno del alumnado de ESO y FP Básica, que durante todo el curso han estado participando en ‘Teenemprende’. En este caso, diferentes espacios multiaventura de la región acogerán 10 encuentros, en los que podrán participar los más de 1.500 estudiantes de 55 centros de Secundaria de toda Extremadura.

‘Teenemprende’ es un programa de emprendimiento social donde el alumnado ha llevado a cabo una idea de proyecto en su entorno que esté vinculada a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los participantes pasan por tres fases relacionadas con el autoconocimiento y desarrollo de habilidades personales, el grupo y el entorno y por último el proyecto.

Fuente. http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia&idPub=27671#.XL1BU4kzYdU
0 comentari / s
Insereix un comentari
En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos en el presente curso 2018-2019.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.