contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Anúnciate aquí
  • Anúnciate aquí
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Instalación de las primeras placas del proyecto de Señaletica. Braile & Tic's

augmentar text
disminuir text
dimecres, 25 / octubre / 2017


En la mañana de hoy el Director Territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Director de ONCE Don Benito, Román Martínez han estado presente para conocer de primera mano la instalación de las primeras placas del proyecto Señaletica. Braile & Tic's y por el que Don Benito ha recibido el premio Otaex 2017. Cabe recordar que este premio es de ámbito regional que distingue las actuaciones más destacadas en materia de accesibilidad, en la categoría de Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Como se anunció la semana anterior, El Proyecto de Señaletica. Braile & Tic's, tiene como finalidad fin facilitar el acceso a personas con discapacidad visual. Consiste en la instalación de placas de información callejera, con el nombre de la calle, adosadas en las fachadas pero al nivel del peatón y a una altura accesible que incorporan el lenguaje en sistema braile de lectura táctil.
Las primeras placas están instaladas en Plaza de España, esquina con C/Montón y Plaza de España con C/Arroyazo.

Estas placas llevan además incorporado un código de barras querry, que permite, acercando el móvil y con la aplicación de lectura correspondiente el acceso inmediato a la web municipal, con la información en tiempo real de su contenido.

El material es de metacrilato con relieve para lectura táctil y con unas dimensiones de 24 X 15 cm y un espesor de 5mm.
Para este proyecto piloto han sido elegidas 43 calles en el entorno de la Plaza de España. Destacar que es un proyecto realizado por los técnicos responsables del área del urbanismo del ayuntamiento de Don Benito.
 
http://www.donbenito.es
0 comentari / s
Insereix un comentari
Instalación de las primeras placas del proyecto de Señaletica. Braile & Tic's
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable PORTALES Y GUIAS ONLINE DE TU CIUDAD S.L con domicilio en la C/ Gredos 24, CP 10005, Cáceres, y serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios ofertados en el portal web, consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario.Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico info@portaldetuciudad.com
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.